17 de septiembre de 2016

RESEÑA | Un monstruo viene a verme por Patrick Ness




FICHA TÉCNICA

Titulo original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Páginas: 128
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



Antes de comenzar quiero resaltar que este libro es muy especial porque está basado en una idea original de Siobhan Down, una escritora reconocida, quien murió a los 47 años de cáncer, según nos cuenta el libro, los personajes y demás son de ella, pero Patrick Ness le pone su sello a este libro.

Un monstruo viene a verme trata de Conor un chico de 13 años que se enfrenta a una vida caótica desde que su madre se enfermó de cáncer. Una noche un monstruo en forma de árbol lo visita en la ventana de su habitación, el monstruo pretende enseñarle a Conor lo que de verdad se trata la vida, y le cuenta 3 historias, que más que historias son enseñanzas.


Este libro ha sido una grata sorpresa para mí, antes de comenzarlo a leer, pensaba que iba a ser de terror y para niños, más que todo por su portada y por supuesto por el título. Tenía muchas expectativas, mucha gente hablaba maravillas de el, así que me encaminé y finalmente lo leí. El libro no es de terror por supuesto, ni mucho menos para niños, es para cualquier edad. Tiene millones de enseñanzas, te hace pensar la vida de manera diferente, te hace sentir que es muy difícil ponerse en los zapatos de otra persona. Te  demuestra que definitivamente la belleza esta en los ojos del que mira. 

El libro toca problemas muy afectivos y sociales, lo difícil que es despegarse de las cosas que amamos, de cómo todo nos afecta emocional, física y moralmente. Algo queda claro con el monstruo y es como una metáfora que nos presenta el autor, "que para permitirnos avanzar y sanar, primero se tiene que perdonar uno mismo y permitir dar el siguiente paso".


La forma de escribir de Patrick Ness es simple y conmovedora, nos presenta una historia demasiado real en la fantasía de su prosa y eso hace que el lector mantenga su conexión con la historia y el resto del libro. 

Un libro refrescante y hermoso con una enseñanza preciosa de la vida. No les quiero comentar mucho de que va el libro, porque quiero que ustedes lo comprendan de acuerdo a lo que son.


—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me ha empezado a despertar el gusanillo tras ver los tráilers de la película. No sé si podré hacerme con él antes de ir al cine, pero la película la espero con ganas jeje.

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo antes de leerlo también pensaba que era una historia de terror más bien para niños, y como todo el mundo hablaba maravillas de él, decidí leerlo. Y qué más que decir que me sorprendió. No pensaba que fuese a contener tantas verdades y enseñanzas. Es más, lloré con el final y yo no suelo llorar al leer libros... Fue un libro que leí en un solo día y del que disfruté ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un besito y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también se me salió una que otra lagrimilla. Es precioso.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola :)
    Tengo este libro en la estantería hace meses, a ver cuando me animo porque le tengo ganas pero a la vez se que me voy a poner sensiblona, jeje

    Besinos.

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...