15 de septiembre de 2013

RESEÑA: "Cazadores de Sombras" Los Orígenes: Princesa Mecánica


Tercer y ultimo libro de la trilogía de los orígenes.
Después de haber pasado por príncipe mecánico sabemos que Tessa ha escogido a un chico, JEM, con el cual se casara, también nos dimos cuenta de la verdadera historia de Will con su maldición, lo cual me pareció muy triste porque cuando se dio cuenta corrió a decirle a Tessa todo lo que sentía y se encontró con esta noticia de compromiso... bien, ahora si, empecemos a hablar de princesa mecánica.


*SIN SPOILERS*

La noticia de que Cecily, la hermana de Will, llegara al instituto dejo a todos impresionados incluso al mismo Will, la idea de tener a su hermana cerca le resulta difícil, ya que el no la había visto hace 5 años, su hermana pretende hacerle caer en cuenta de todo lo que paso su familia después de que el se fue.

Mientras pasa todo, Tessa se esta preparando para su compromiso con Jem, a quien se le acaba la vida mientras pasan los días... Se supone que toda novia debe estar feliz, pero Tessa no lo esta, no por el estado de Jem ni tampoco porque no lo ame, simplemente ella ama a dos personas y estar con una sin poder estar con la otra es algo difícil.


Los cazadores de sombras aun no saben el paradero de Mortmain, y están haciendo todo lo posible para encontrarlo, pero Mortmain los encuentra primero a ellos, con todo ya arreglado para darle vida a sus artefactos infernales, solo le falta una cosa, un instrumento, una pieza importante en ese rompecabezas... Tessa.

Con todo planeado Mortmain secuestra a Tessa y se la lleva lejos de Londres, y Will va tras ella, pero ¿por que no va Jem?, Jem empieza a sentirse mal, pues Mortmain no solo se llevo a Tessa, sino también todo el Yin fen que Jem necesita para sobrevivir. Con Tessa secuestrada, los cazadores de sombras también hace todo lo posible para encontrarla y aquí empieza una enorme guerra con Mortmain y sus artefactos infernales que cobran vida......................... muchos puntos suspensivos :D FIN. 

Opinión: ¿Qué esperamos todos del último libro de una trilogía? Que nos resuelva misterios, que nos de respuestas, conocer el desenlace de las historias de los personajes que nos han acompañado durante todos estos libros y que merecen conocer su destino. 

Una historia tan brillante, tan bien narrada, encajando los misterios unos a otros y resolviéndola de una manera que no podría haber sido mejor. Agridulce, como dijo Clare, es exactamente como me ha dejado, pero estoy más que feliz con el excelente final de esta inmejorable trilogía

No saben todo lo que llore con este libro, me saco emociones, de la cuales nunca había tenido en mi vida, la verdad es que llore como 20 minutos, le envié mensajes a mi parabatai porque me estaba quedando sin respiración  en serio fue muy difícil sentir el final de una trilogía que ame demasiado, dure con resaca 1 mes, lo que me ayudo fueron las vacaciones que me distrajeron un poco, oh sino estaría recordando la historia cada minuto.

Cassie me destrozo el corazón y lo volvió a reparar, ella es malvada, pero también es mi heroína  y  no tengo palabras para describir lo maravillosa que ha sido esta obra.



SPOILERS... si no has leído princesa mecánica no leas esta parte (queda bajo tu responsabilidad :D)

Ahora si, creo que de lo que mas quiero hablar en esta sección es del capitulo numero 14 del libro y del epilogo.

Por si no recuerdan el capitulo 14 se nombra "PARABATAI", donde Will pierde a Jem, esa parte fue triste pero hermosa, porque la narración que hace Cassie es bellisima, te enfrentas con millones de sentimientos, emociones y cualquier otra cosa que tenga que ver con la parte derecha de tu cerebro, otra de las partes que me encanta es cuando Jem ya esta convertido en hermano silencioso y llegan a donde esta Tessa con Mortmain y empiezan a pelear, y todos descubren que Jem es el hermano silencioso que esta combatiento, y empieza el a pelear junto a Will, eso fue hermoso.

Ahora, el epilogo, debo decir que ese epilogo es masoquismo puro, es Agridulce, pero para mi fue mas agrio que dulce, cuando empece a leer los 3 primeros renglones, llore a mares, no podía soportar el hecho de que mi Will envejeciera y muriera, el epilogo es maravilloso (bipolaridad escribiendo), la parte en que llega Jem y toca el violín junto a la cama de Will, la narración que realiza Cassandra Clare en esa parte es hermosa, es increíble  es simplemente desgarradora, como sabemos, Tessa es inmortal, ella sufre demasiado, dejando atrás a Will, a sus hijos, verlos envejecer y morir a todos, mientras ella aun sigue joven en su aspecto, es doloroso.

Pero a parte de todo eso, la segunda parte del epilogo es muy bella, que llegue Jem normal, que haya encontrado una cura para su enfermedad, para su adicción  y que ahora puede estar con Tessa el resto de vida que les queda, wow es hermoso... Tessa literalmente pudo tener a los dos amores de su vida con ella.

AVE ATQUE VALE... THE INFERNAL DEVICES


Calificación★★★★★ (5/5)

2 comentarios:

  1. Bueno te digo lo mismo que con tu anterior reseña jeje. No quiero ver nada de nada. Y si ya te contaré cuando termine el primero aparte de hacer mi reseña.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Yo me estoy leyendo el primer libro de Cazadores de Sombras, Ciudad del Hueso. Cuando me termine los de esa colección me leeré "Los Orígenes". Buena reseña <3


    Te espero en mi blog.

    ResponderBorrar

Book Tag | Manías Literarias

Hola a todos, hoy traigo un book tag, el cual me nominó Aylen de  Leyendo en el Bosque , muchas gracias a ella. El book tag es muy senc...